viernes, 13 de diciembre de 2013

PROBANDO II: CROISSANTS CASEROS CON MASA PREPARADA

No sé si recordaréis que hace unos meses probé a hacer un pan con la mezcla comprada en IKEA...

Pues hace unas semanas encontré en LIDL un preparado para hacer croissants!! Y es que a mi los croissants me encantan. Y me recuerdan a los días especiales de cuando aún vivía en casa de mis padres y mi madre preparaba un desayuno para la ocasión... Vestía la mesa preciosa, nos sentábamos relajados y nos ponía tostadas de pan de barra en rodajitas, unos croissants calentitos.... Bueno, bueno, que me emociono...

El caso, que los probé el finde pasado. Me dije: "Ea, este año vamos a comenzar el Adviento con un desyuno especial".

Así que preparé la mesa con un mantel muy navideño, compré una hogaza de pan, saqué la mermelada de moras que hice este verano, encendí el horno, y me puse a enrollar los croissants...



Pero mejor os lo voy contando paso a paso.

Se trata de este producto.



Está en la zona de refrigerados y tiene una caducidad cortita.

Al abrir, la masa se sale, como si se pujara un poco de golpe.



La extendemos y vemos cómo hay marcados unos triángulos (seis exactamente).



Cortamos por la línea de puntos con un cuchillo con hoja lisa.

Y enrollamos, desde el pico hacia los extemos, curvando los extremos hacia el centro.



Horneamos unos 10-15 minutos, a 180ºC, sacamos y listos para comer!!



¿Alguien se anima? Para estas fechas puede ser una bonita forma de desayunar.



Antes de despedirme, os recuerdo que seguimos de sorteo, hasta el próximo día 17 de diciembre. Podéis pinchar aquí o en la foto si os queréis apuntar.



¡¡Besitos!!

16 comentarios:

  1. La verdad es que no soy muy amiga de los preparados de bizcochos y demas, me parece como "hacer trampas" :).
    De todas formas parece como una lámina de hojaldre sin más, no? ¿Se trabaja bien? Y, lo más importante, ¿estaban buenos?
    Cuando quieras me puedes invitar a un desayuno de esos caseros ricos, ricos... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofía!
      La verdad es q es hacer trampa a medias... Es una forma de tener una desayuno recién hecho pero sin liar mucho en la cocina, para una ocasión con prisas...
      La masa no es hojaldre. Sale un croissant con miga, tipo a los q venden en bolsas de bollería industrial, pero muchísimo menos grasiento y menos dulzón...
      Para mi gusto ricos sin ser una locura :-)
      La próxima vez o te vienes a desayunar o te los mando en una bolsa térmica ¡¡Jejejejeje!!
      ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  2. Yo he visto este producto y viendo como te han quedado la próxima vez me animo a comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vienen bien para una ocasión en q en lugar de comprarlos hechos tengas unos minutos para prepararlos en casa :-)
      Ya me dirás cómo te salen
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  3. Te sigo. Me parece interesante tu blog porque siempre estoy buscando sitios que expliquen recetas de manera sencilla sin mucho circunloquios... y ¡¡tachán ¡¡este blog me encanta!!. Sobre los croissant,,, no se, tendria que probar y estos tienen buena pinta. Un besazo y ¡¡feliz fin de semana!!

    Ilustración + Moda= www.mesalenalas.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Natalia!!
      ¡Bienvenida!
      Me alegra q te gusten mis recetas.. Si alguna vez tienes alguna duda sobre una de ellas, no dudes en preguntarme.
      Me paso por tu blog.
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  4. Que ricossssss y parece muy sencillo, así que igual un día me animo.
    Te he dejado un premio en mi blog. A ver si te animas y lo haces.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!
      ¡Gracias! En cuanto tenga un ratito me paso a recogerlo :-)
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  5. que buena idea! curasanes calentitos y recien hechos en cualquier momento! me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Con una buena infusión calentita... ¡¡Mmmmm!!
      Jejejeje!!
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  6. Que buena pinta!!
    Tengo que probarlos, al novio de una de mis hijas, le chiflan. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Ya me contarás cómo te salen!
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  7. Qué delicia! Y qué ganas de probarlos en casa... tomo nota, Susana!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana!
      Ya me contarás qué te parecen si te animas a hacerlos.
      Eso sí, cuando el croissant se vea en una de tus mesas va a "morir" feliz... :-D
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  8. Tomo nota de la recomendación, que siempre los veo en el Lidl y me dan ganas de cogerlos y probar, pero al final siempre se quedan en la estantería!
    Quería darte las gracias por la preciosa tarjeta del Desafío Love Craft. Hoy me ha llegado a casa, es monísima, me ha encantado y la galleta igual. Yo este año quería poner galletas de este tipo en el árbol, pero renuncié a ello porque tengo una perra y me dio la sensación de que iban a durar un suspiro, que se iba a comer las galletas y el árbol si nos descuidábamos . Así que gracias a ti he cumplido un poquito mi deseo. Eso sí, la galleta no la pongo en el árbol, que se la come.
    Lo dicho, muchas gracias, me ha hecho muchísima ilusión abrir el buzón y encontrarme con tu tarjeta en lugar de solo facturas y publicidad. ☺

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Victoria!!
      ¡¡Muchas gracias a ti!
      Sí q hace ilusión encontrar algo diferente en el buzón, ¿verdad?
      A mi me ocurrió igual :-)
      Y los croissants, anímate a probar y me cuentas...
      ¡Que pases una Feliz Navidad!
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...