sábado, 11 de enero de 2014

PATATAS CON CHOCO

La vuelta a la rutina nos trae a los platos más tradicionales.

El viernes hacía un día bastante frío, a punto de la lluvia. Así que el cuerpo pedía guiso...

Y tenía muchas ganas de hacer PATATAS GUISADAS CON CHOCO.



Es un plato muy típico de Andalucía, especialmente de Huelva, donde hay un choco riquísimo.

Los ingredientes que os indico son para cuatro personas. Pero en las fotos veréis que he utilizado justo la mitad, ya que he hecho el guiso sólo para Rafa y para mi...



En primer lugar, picamos la cebolla, el pimiento y el ajo, y doramos en aceite de oliva virgen hasta que queden doraditos. Como unos 15 ó 20 minutos a fuego medio. Añadimos también la hoja de laurel.





Mientras, picamos el tomate en cuadraditos.


Y lo incorporamos a la cazuela. Subimos un poco el fuego y lo dejamos hacerse unos 10 minutos.


Transcurrido este tiempo, añadimos un vasito de vino fino, y removemos durante uno o dos minutos para que se evapore el alcohol.

Incorporamos el choco troceado a la cazuela. Removemos unos cinco minutos y añadimos agua (o caldo de pescado) de forma que quede el choco prácticamente cubierto.



Y dejamos cocer otros 15 minutos a fuego medio-bajo.

Mientras, pelamos las patatas y las troceamos en el tamaño que más nos guste.

Se incorporan y seguimos cociendo otros 15 ó 20 minutos.


Comprobamos el punto de sal y el de cocción de la patata, y listo para servir.


A mi me encanta. Es un plato poco laborioso y siempre sale riquísimo.

¿Os animáis a hacerlo?

¡¡Besitos!!



19 comentarios:

  1. Ummmm vaya pinta que tiene ummm debe de estar de muerte, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mayte!
      Si lo haces, cuentame cómo te sale :-)
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  2. Que rico está eso, jeje, me encanta
    BEsote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estaba rico, sobre todo en un día tan gris y frío como el viernes... ¡¡Mmmmm!!
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  3. ¿Qué es el choco? Yo pensaba que eran patatas con chocolate pero me parece que no :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Noooo!!! ¡¡¡Jajajajaja!!!
      Es como la sepia. En la costa de Huelva es muy típico frito, a la plancha, en guiso, en albóndigas... Y está buenísimo :-)
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  4. Me has recordado que hace tiempo que no preparo este guiso, esta semana cae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro q te sale riquísimo
      ¡¡Con la pinta q tienen todaa tus recetas!!
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  5. Es una receta que me encanta :-)

    Me quedo como seguidora. Si quieres, te invito a visitar mi blog, Además, ¡estoy de sorteo!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa!
      Me voy a dar un paseo por tu blog :-)
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  6. mmmmmm, qué delicia! Y qué ganas de probar tu receta, seguro que está estupenda...
    Gracias por compartirla.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. ¡Eh, eh, eh, eh! ¿Cómo que de Huelva? ¡¡¡Y de Cádiz también!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es verdad!!
      Ha sido un lapsus. Como mi marido estuvo trabajando en Huelva y nos cada vez q iba a verlo tomábamos choco, cualquier plato q lo lleve lo asocio automáticamente a esta ciudad... :-D

      Eliminar
  8. Pues mira....m'ha dao "un pronto"...creo que lo voy a hacer para mañana....pero como no tengo choco y si calamares en tubo (que lo había comprado para hacerlo a la plancha), pues lo voy a hacer con eso...aunque no sea igual de gustoso, pero hija....con la pelusa que me da a mi la cocina, cuando me dan estos prontos, tengo que aprovecharlos.....
    Ya te diré
    Gracias por la recetilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajajaja!!
      Seguro que te sale riquísimo, Andaira.
      Ya me dirás cómo te sale. Y espero ver foto en tu Pinterest para ver la buena pinta q te queda!!!
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
    2. Bueno, pues que sepas que gustó y mucho...la verdad es que en la vida se me hubiera ocurrido mezclar patatas con algún cefalópodo (amos...con nada que no sea chicha...pa'qué voy a decir otra cosa)....pero bueno, ya me apunto otro platito bien facilón para hacer.
      MuchíCHÍsimas gracias por compartirlo....al final me voy a hacer una mujercita de mi casa ☻☻☻

      Eliminar
    3. ¡Me alegro mucho, Andaira!
      ¡¡No te imaginas la ilusión que me hace que alguien haga una receta y le guste!! :-)
      Un besote muy gordo!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...