viernes, 5 de diciembre de 2014

SACO DE ARPILLERA NAVIDEÑO - FIESTA DIOGENERA

El primer viernes de cada mes las chicas de Las Diogeneras nos invitan a una fiesta de enlaces en las que para participar tienes que utilizar recursos que iban destinados a la basura.

Este mes la fiesta es temática, como era de esperar: Adornos Navideños.

Yo he tirado del resto de una tela que utilicé ya como resto en otra fiesta diogenera haciendo estos Manteles individuales o para hacer este Corazón

Y he hecho este Saco Navideño.



Para hacerlos he contado no sólo con el retal de arpillera (y que en su día ya os conté que había sido el envoltorio de unas hortensias que me regalaron), sino que también he tirado de unas madejitas de hilo de bordar que tienen más de treinta años... Son las que me compró mi abuela cuando me enseñó a bordar, y yo podría tener unos 8 años o así...
También utilicé restos de cinta de raso con dibujos navideños que sobraron la Navidad pasada.



Los esquemas de punto de cruz los tenía también de hace ya algunos años. En la web DMC ofrecen esquemas de bordado gratuitos, así que los imprimí para cuando llegara el momento.

Así que, a coser...

Empecé calculando cuánto me ocuparía cada bordado, para cortar la tela. En este tipo de tela, para que el dibujo quede más definido hay que tomar dos hilos en cada puntada (2x2), aunque es verdad que las irregularidades de la tela hace a veces difícil que el bordado quede todo lo bonito que queda en una tela más regular.



Para la bola de Navidad, utilicé el hilo rojo y el verde. Y para los detalles del dibujo de la bola, el amarillo.



Cosemos los laterales de la bolsa y  hacemos un dobladillo en la parte de arriba...


Y ya tenemos nuestro saco navideño.


Lo cerramos con un lazo (al final me gustaba más cómo quedaba con la cinta lisa que con dibujos...)



Y ya lo tenemos para llenar de lo que queramos.

Seguro que tenéis muchísimas ganas de ver qué ha hecho el resto de blogs. Pues pinchad en la imagen...


¡Besitos!

40 comentarios:

  1. Que chulo te ha quedado!!! Que experta bordadora !!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sofie!
      Pasé muchas tardes junto a mi abuela aprendiendo a bordar, y aunque no sé si experta, me encanta hacerlo :-)
      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! ¡y qué currado el bordado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Leo!
      No es muy complicado, asi q anímate :-)
      Besitos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, María!
      Me alegra que te guste.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Que bonita!!! Definitivamente tengo que ponerme a bordar todos los días para coger practica
    BSS

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito te ha quedado! Me encanta la idea!

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Victoria!
      Me alegra que te guste.
      Un besote!

      Eliminar
  6. que bonito te ha quedado, me ha recordado a las navidades cuando era pequeña y en mi casa mi madre hacia adornos con tela y bolas de papel.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manoli!
      Mi hermana y yo también hacíamos adornos con papel, lana... ¡Qué tiempos!
      Un besote!

      Eliminar
  7. ¡Es una monada! Y el bordado genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia!
      Me alegra q te guste.
      Un besote!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias, Vanesa!
      Me alegra q te guste.
      Un besote!

      Eliminar
  9. Muy bonito y el bordado queda genial!

    Un beso

    Isa

    ResponderEliminar
  10. Muy chula te ha quedado!!! Cuánta inspiración y cómo me gusta la tela de arpillera!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anna!
      A mi cada vez me gusta más la arpillera :-)
      Un besote!

      Eliminar
  11. muy bonito, me encanta todo lo que lleve punto de cruz, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Yo tenía abandonado el punto de cruz y lo estoy retomando :-)
      Besitos!

      Eliminar
  12. Precioso Susana! Te ha quedado genial el bordado :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el bordado, está precioso. Intentaré hacer uno igual. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Susana. Me encanta la idea. Has pensado en hacer los saquitos en colores? Te lo digo porque soy fabricante y quería ofrecerte a ti y a tus lectores/as la posibilidad de adquirir la arpillera natural o en colores a un precio muy especial. Tan sólo tenéis que buscas en internet deyute.com y hacer vuestro pedido con la palabra "TECONLIMONYCANELA". Ya veréis lo bonito que queda con un color verde pino o incluso con un ocre. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo. Me alegra que te guste.
      Yute de colores! Me encanta la idea...
      Me paso a mirarlo. Muchas gracias por la oferta.
      Un saludo!

      Eliminar
  15. MONISIMO!!
    Y ESO QUE NO ME GUSTA LA TELA ME DA ....NO LA PUEDO TOCAR MUCHO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! No me digas?
      Pues entonces me alegra que te guste doblemente ;-)
      Un besote!

      Eliminar
  16. Qué bonita!!! Me gusta muchísimo :)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María.
      Me alegra que te guste.
      ¡Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...