miércoles, 6 de mayo de 2015

ESCALIVADA RAPIDA

Esta receta me encanta para el tiempo que entra ahora, porque se puede preparar en poco tiempo y porque está igual de buena templada que fría...


Esta escalivada rápida se prepara en el microondas en una media hora.

No voy a compararla con la que preparan un amigo catalán en horno de leña... Ni muchísimo menos.
Pero sí que es una opción fácil y cómoda para un plato sano y muy mediterráneo...

Necesitaremos:
- berenjena
- pimientos para asar (rojos, verdes... como queráis)
- cebolla
- film de cocina especial para microondas (si no lo tenéis no lo hagáis con el normal, por favor)
- aceite, vinagre y sal para aliñar.


Lavamos y preparamos la verdura.

En un recipiente apto para microondas ponemos primero las berenjenas, troceadas en cuartos.


A continuación, los pimientos cortados en tiras y retiradas las semillas, cubriendo las berenjenas.


Por último, la cebolla, sobre los pimientos, pelada y cortada en rodajas.


Cubrimos con film de cocina en introducimos en el micro, a máxima potencia entre 20 y 30 minutos, dependiendo de la potencia del horno y de la cantidad de verdura. A mi me gusta echar un ojo a los 20 minutos y ver cuánto más tengo que dejar que se haga.

Cuando hayamos terminado, dejamos que se atempere dentro del microondas con la puerta cerrada.

Cuando veamos que se puede manipular la verdura, la sacamos y troceamos, y aliñamos al gusto.

Servimos, y listo.


¿Tenéis costumbre en casa de hacer verdura al horno? ¿Y en el micro?

Aquí tenéis la receta por si la queréis imprimir:



¡Besitos!

6 comentarios:

  1. Me parece genial. En primer lugar porque ADORO la escalibada. En segundo lugar porque tiene poquísimas calorías y estoy en plena operación bikini y en tercer lugar porque siempre voy con prisas y mi "micro" es mi gran amigo-aliado en la cocina. Mil gracias por compartirlo. Smuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Teresa!
      Me alegra que te guste.
      Yo también estoy con la dichosa operación bikini... :-C
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Lo voy a hacer así en el micro, que me ha gustado la idea. Mucho mejor para evitarnos el calor del horno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María, q con el calor que está haciendo estos días....
      Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...