miércoles, 28 de octubre de 2015

CANDELEROS HALLOWEEN DIY

Este mes vuelvo a la iniciativa Hoy CompartimosPor si no lo conocéis, es una iniciativa para blogs de habla hispana de diferentes puntos del planeta y de diversas temáticas.

El nexo de unión de estos blogs es que todo el contenido es propio, y Nika y Lorena (creadoras de HOY COMPARTIMOS) cada mes proponen un tema diferente que cada blogger desarrolla a su manera, o a la manera de su blog...

Y este mes toca HALLOWEEN.

Reconozco que siempre que oigo o leo Halloween me viene a la mente la película "Pesadilla antes de Navidad" y su música "This is Halloween, Halloween..."

Pero, ¿sabíais que el origen de la palabra "Halloween" viene de "All Hallows' Eve", o lo que es lo mismo, Víspera de Todos los Santos?

Su origen es celta, y éstos creían que esta noche (entonces conocida como Samhain o fin del verano), que se celebraba con el fin de la temporada de cosecha, la línea que separaba el mundo humano del de los espíritus se debilitaba, así que tanto espíritus buenos como malos visitaban a los humanos. Se cree que los celtas empezaron a disfrazarse de brujas, fantasmas... para pasar desapercibidos entre los espíritus malvados y que nos les hicieran nada...

Al llegar los romanos, asimilaron esta fiesta a su propia "Fiesta de la Cosecha", celebrada a finales de octubre, primeros de noviembre.

Ya en los siglos VIII y IX la Iglesia Católica la asimiló a la Fiesta de Todos los Santos, fijando la fecha el 1 de Noviembre.

La celebración de "All Hallows' Eve" llegó a Estados Unidos de la mano de los emigrantes irlandeses, empezando a celebrarse masivamente en los años 20.

Y finalmente, fueron las películas de terror en los años 70 (como "Halloween", de John Carpenter) lo que hizo que la fiesta fuera conocida y empezara a celebrarse mundialmente.

Bueno, que me pongo pesada...

Os cuento que para esta ocasión me he animado con unos candeleros fáciles de hacer con niños y que le pueden dar un toque divertido a la casa para cuando llamen los peques a nuestra puerta preguntando "¿Truco o Trato?"



Sólo hace falta:
- un tarro de cristal vacío
- vendas o gasas
- cinta de carrocero
- ojos adhesivos
- vela

Envolvemos el tarro en las vendas, fijando con cinta de carrocero. Esta cinta es más manejable que la silicona para los peques, se puede pegar y despegar si no la ponemos bien, y cuando acabe la fiesta, podemos quitarle el "disfraz" al tarro y reutilizarlo para otras cosas...

Fijamos los ojitos. Los hay de muchos tamaños. Yo he utilizado unos pequeñitos sobre unos pompones blancos, para darle algo de volumen y poner cada ojo mirando para un lado...

¡Y ya está! ¡Más fácil no puede ser!



¿Queréis acercaros a la visión de los demás blogs sobre HALLOWEEN? Pues pinchad en la foto.


¡Besitos!

6 comentarios:

  1. Cucuuuu
    En mi pueblo aún no se lleva lo de tocar a las puertas, aunque todo se andará... esta fiesta se está poniendo muy de moda. Me gusta el resultado, a ver si me animo y hago uno aunque sea para ponerlo en el mueble y decorar mientras vemos pelis de miedito... muhahahaha.
    Besicos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra q te guste!
      Aquí vienen los niños de la urbanización, con un adulto o un niño más mayor, y me encanta ver a los peques disfrazados....
      Un besote!

      Eliminar
  2. Está genial! El año pasado hice unos parecidos....lo que pasa es que yo soy tan cagueta que....si quedan demasiado bien....me muero! Jejejeje.....un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!
      Yo los encendí anoche mientras veíamos una peli de miedo.... ;-)
      Un besote!

      Eliminar
  3. Ay que bonitas momias!!! Son una moneria!! Mis sobrinas van a estar encantadas haciendo esta chulada!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nika!
      A mi sobrina le encantó :-D
      ¡Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...