lunes, 15 de agosto de 2016

CESTA DE PLAYA PERSONALIZADA

Ya está. De este verano no podía pasar... Llevo dos años viendo unas cestas de playa ideales, pintadas con corazones y demás, y llevo el mismo tiempo buscando una cesta "al natural" y hasta estas vacaciones no he dado con ella. Lo cuál quiere decir que no iba a llegar a tiempo. Pero por otro lado, me daba igual, porque además de ser como quería, viene con un "extra" y es que se cierra en plan saco... 

Tenía claro lo que quería dibujar en ella: una estrella. 

Y el color: rojo.


Lo de la estrella, porque me encanta mirar las estrellas. Y el color, aparte de parecerme muy veraniego y alegre, tengo pintura acrílica y textil en rojo. ¿Y textil por qué?, diréis. Pues porque la idea era personalizar unas alpargatas a juego.

Veréis, en casa somos sólo dos hermanas, y cuando me casé nos echábamos mucho de menos. Así que a mi hermana se le ocurrió que nos podíamos apuntar a manualidades juntas. Así que la tarde de los martes la pasábamos aprendiendo todo lo que podíamos, y entre las cosas que aprendimos estaba la pintura en tela: pareos, camisetas, alpargatas, pañuelos de seda, mantoncillos de gitana (para la feria).... Pero ya os contaré en más detalle cómo iba todo eso, si encuentro mis alpargatas (ojo, que el verano todavía no ha terminado oficialmente)

Para hacer mi platilla de estrella, busqué un plato que quedase bien en el lateral del bolso. Lo marqué sobre una cartulina y sobre ese círculo dibujé mi estrella. Se recorta y la colocamos en el lado que queramos pintar la estrella, sujeta con un poco de cinta de carrocero por detrás.


Ahora, vamos cortando tiras de cinta de carrocero, y vamos marcando cada lateral de la estrella.


De forma que cuando la levantemos tengamos delimitado el espacio que hay que pintar.


Lo mejor es comenzar con cuidado por los bordes, con un pincel plano mediano. Es conveniente revisar si hay alguna hebra suelta y quitarla, que puede que al despegarse nos deje la marca "en blanco".


Seguimos con el centro del dibujo con un pincel más grueso.


Revisamos si hay algún hueco que se haya quedado sin pintura y dejamos secar.


Si tenemos prisa, podemos utilizar un secador, pero con potencia media, no vaya a moverse la pintura si le da el aire muy fuerte y cerca...

Retiramos la cinta de carrocero cuando la pintura esté bien seca, y corregimos si hay alguna zona en la que la pintura se haya salido algo.


Ahora tenemos varias opciones: o seguimos decorando nuestra bolsa, con lentejuelas, madroños o borlones, o la dejamos tal cual, que yo creo que queda bien mona.

¡Y lista para ir a la playa!

¿Alguna de vosotras ha personalizado su bolsa de playa?

¡Besitos!

4 comentarios:

  1. Muy original y graciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nati!
      Me alegra que te guste.. :-)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Susana no había podido pasarme, al igual que tu somos muy unidas con mi hermana, y ahora que la tengo lejos siempre la extraño montones. Me gusta mucho la personalización que le hiciste a la mochila, te quedo súper linda, la estrella roja súper chic ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari!
      El cariño entre hermanas es muy especial :-)
      Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...