jueves, 17 de septiembre de 2015

PELOTA SONAJERO EN TRAPILLO PARA BEBE

Vuelvo de nuevo con trapillo.

Ya os he comentado alguna que otra vez (aquí y aquí) cómo me ha enganchado.

Así que tras hacerle la cesta rosa a mi sobrina Marta, era lógico que al final hiciera algo más con el resto que me había quedado en la madeja...

Quería hacer un muñeco, tipo amigurumi, rústico al ser el tejido tan grueso, pero no me decidía por nada, hasta que al final me decanté por la solución más sencilla... Una pelota.


En primer lugar, hay que hacer una cadeneta de seis puntos.


Hacemos un círculo uniendo la última cadeneta a la primera con un punto enano.


Es muy importante marcar el comienzo del círculo en las labores redondas, y para ello nos podemos valer de un imperdible (para "no perder" el inicio de cada vuelta...).


La primera vuelta será toda de aumento, por lo que haremos dos puntos bajos en cada una de las seis cadenetas iniciales. 


Una vez terminada la primera vuelta, la segunda llevará un punto bajo en el primer punto y dos en el segundo. Vamos alternando así hasta completar la vuelta.


La tercera vuelta seguirá la siguiente secuencia: un punto bajo, un punto bajo, dos puntos bajos.


Cuarta vuelta:  punto bajo, punto bajo, punto bajo, dos puntos bajos.


Las cuatro vueltas siguientes (5ª, 6ª, 7ª y 8ª) mantenemos, es decir: hacemos un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior.

Ahora toca reducir, para dar forma de pelota, siguiendo el mismo ritmo que en los aumentos.

En la vuelta 9ª hacemos tres puntos bajos y una disminución.

En la 10ª, dos puntos bajos y una disminución


Antes de terminar y cerrar, pensé que unos cascabeles dentro podían ser estupendos, ya que Marta tenía 4 meses cuando se la regalé, y a esa edad le encanta descubrir sonidos...


Así que le damos la vuelta al proyecto de pelota y los cosemos. Los cascabeles van unidos por un alambre. Tanto el alambre como los cascabeles van cosidos al trapillo de forma independiente, ya que me da muchísimo miedo que se puedan soltar. Así que, tripe sujección...


Cortamos el cabo del inicio de la labor y volvemos del derecho.


Rellenamos bien, para que quede muy mullida y agradable.


Y terminamos las últimas vueltas.

Comenzamos la vuelta 11ª haciendo un punto y una disminución.

La vuelta 12 lleva sólo disminuciones, hasta que lleguemos a cerrar la pelota


Una ver terminada y cerrada la labor, cortamos el trapillo y con el ganchillo lo llevamos dentro, para que no se quede ningún cabo por fuera.


Y aquí tenéis vuestra pelota


¿Y vosotras? ¿Alguna se ha enganchado al trapillo también? ¿O al knitting?

Animaos a hacerla, que es muy sencillo y se tarda muy poco

¡Un besote!

12 comentarios:

  1. pues me encanta la idea! hice ya muchos sonajeros y amigurumis con cascabel incluido pero la pelota hasta ahora no, así que me apunto el tutorial para mi lista de pendientes
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Aida!
      Me alegra que te guste. Ya verás cuando la hagas cómo cuesta desprenderse de la pelota... ¡Queda tan gustosa...!!!
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Que idéa mas original!! Chulisima. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar!
      Me alegra mucho verte por aquí. :-)
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa y la niña estará encantada con su pelota. Me gusta esa elección mas que los típicos muñequitos, con lo sencillo siempre se acierta.
    Todavía no me he lanzado con el trapillo, lo explicas genial, igual hasta me animo...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana!
      Anímate, q además hay muchísimos tutoriales por la red, en vídeo también, con los que es facilísimo empezar con el trapillo.
      Un besote!

      Eliminar
  4. jeje, me estaba imaginando a mis gat@s persiguiendo la pelota.
    Seguramente haga una para que jueguen a gusto ^_^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Pues no te vayas tú a creer, que me han pedido que le haga una a un gato :-D
      Seguro que les encanta!!
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Me ha encantado y es súper sencilla, yo he hecho de ganchillo y amigurumis para mi sobrino y mi perrito pero ésta se la regalaré para su 6 cumple mes en azulito. Muchas gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sea útil!!
      A mi sobrina le encanta, y en azulito tiene que quedar preciosa!
      Un besote!

      Eliminar
  6. Muy bonita. Preciosa.
    Ví hace muchos años pelotas con lana. Esta de trapillo me parece mucho más práctica e higiénica El trapillo al tacto me gusta.

    FELIZ AÑO NUEVO.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!
      La verdad es que queda muy agradable con el tacto del algodón...
      ¡Un besote y Feliz Año Nuevo!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...