miércoles, 30 de septiembre de 2015

SEMIFRIO CON VETAS DE FRAMBUESA - RETO COCINILLAS SEPTIEMBRE 2015

Para la vuelta al cole, rutina y llegada del otoño, en el Reto Cocinillas tocaba receta dulce:

SEMIFRIO CON VETAS DE FRAMBUESA



Muy rico y sencillo de hacer, como todo los que nos propone la chef Lorraine Pascale


Para hacerlo necesitaremos:
- 250 gr. frambuesas descongeladas (se pueden utilizar frescas)
- 110 gr. azúcar
- 2 claras de huevo muy frescas, o 125 gr. de claras pasteurizadas (a temperatura ambiente)
- 200 ml. nata para montar
- 1 vaina de vainilla (las semillas)
- dos gotas de extracto de vainilla
- un molde pastelero de 16x8 cm (aunque puedes utilizar uno más grande, como he hecho yo, sólo que el postre queda más plano)

Primero preparamos el molde, forrando uno alargado con film transparente, dejando que sobresalga por los lados, y reservamos. Un truco que da Lorraine es humedecer el molde antes, para que el film se pegue un poco.

Trituramos las frambuesas con una batidora de las de toda la vida.



Las pasamos por un colador, desechando las semillas. Reservamos.



Ponemos en un bol las claras y la mitad del azúcar, y montamos a punto de nieve. Añadimos la otra mitad del azúcar hasta que queden bien brillantes y compactas. 

Aunque en la receta no especifica qué tipo de azúcar es, he prepferido poner azúcar glas, que queda más integrado en las claras al ir tal cual, sin calentar ni cada.

Reservamos.

No sé si sabéis, además, que para que suban bien las claras deben estar a temperatura ambiente, mientras que la nata es al contrario: para que monte bien debe estar muy fría.

En otro bol, montamos la nata y le añadimos la vainilla.

Con una cuchara vamos incorporando las claras poco a poco, con movimientos envolventes.

Luego incorporamos la frambuesa triturada, moviendo muy poco para que queden marcadas las vetas.



Vertemos la mezcla en el molde forrado que habíamos reservado, alisamos la superficie, llevamos al congelador y dejamos que pase allí por lo menos una noche...

Para servirlo, sacar 10 minutos antes del congelador. Tiramos del film y presentamos en una fuente. Podemos decorar con frambuesas frescas.



Como podéis ver, se le han quedado marcadas las arrugas que formó el film de cocina al doblarlo. Si le pasáis una cucharita por la parte de atrás, se quitan estas arrugas y queda un poco mejor para presentarlo.



¡Mirad cómo se ven las vetas al servirlo!



A nosotros nos ha gustado mucho, y mira que yo no soy muy de helados. El toque ácido de la frambuesa hace que no resulte pesado.

Para ver lo que ha hecho el resto de participantes id pinchando en cada blog:
Natalia, de Sabores de Nati
Amaia, de  Amayuki
Vivi, de Hoy Cocina Vivi
Marisa, de Marisa en la Cocina

Animaos a hacerla. Aquí tenéis la receta:


¡Besitos!

20 comentarios:

  1. A nosotros también nos ha encantado el toque acidillo! Te ha quedado genial y muy bonitas las vetas que se ven en el corte!. Encantada de compartir Reto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Amayuki!
      Me alegra que te guste.
      ¡Ains! Si es que nos vuelve locas el punto ácido de los frutos rojos...
      Nos vemos en el próximo reto.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Esas vetas del corte me encantan, felicidades por tu aportación al reto!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Bea!
      Me alegra que te gusten.
      Nos vemos en el próximo reto.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Susana, simplemente delicioso!, tiene como una capa por encima tornasolada que se ve muy bonita, como si tuviese una fina capa transparente ligeramente ámbar, no sé pero me encanta. Un postre para guardar y repetir muchas veces.

    Te quedo regio!

    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Natalia!
      Me alegra que te guste.
      ¡Qué observadora! :-) Es que utilicé aroma de vainilla en lugar de extracto, y como es color miel, le dio ese punto dorado suave...
      Pero sí que es un postre para repetir.
      Nos vemos en el próximo reto.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Un corte de lo mas apetecible!! ha quedado impresionante, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Vivi!
      Me alegra que te guste.
      Nos vemos en el próximo reto.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Me alegra que te guste.
      Anímate que ya ves lo fácil que es...
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy rico y cremoso, el corte es perfecto!!! La verdad es que es un postre muy bueno con pocos ingredientes.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mavi!
      Me alegra que te guste.
      Un postre que creo que todos los participantes repetiremos... :-)
      Nos vemos en el próximo reto.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Es un postre que es una delicia, nada pesado, perfecto para culminar una comida o una cena, en casa ha triunfado y seguro que lo repetiré. Te quedo estupendo. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mara!
      Me alegra que te guste.
      Sí que es perfecto para sorprender en una comida...
      Nos vemos en el próximo reto.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Susana,
    que presentación tan bonita! Estas bandejas de cristal son preciosas y quedan súper bien con este tipo de postre. Me encanta. Y el veteado te ha quedado, en dos palabras, per fecto!
    Unas fotos muy chulas. Dan ganas de comerlo ;-)
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Blanca!
      Me alegra que te guste.
      Las bandejas son de un juego de merienda q me regalaron cuando me casé, así q les tengo un cariño especial... :-)
      La verdad es q ha resultado un postre riquísimo, a que sí?
      Nos vemos en el próximo reto.
      Un besote!

      Eliminar
  9. Qué preciosidad de postre!! me encantan las vetas de frambuesa ¡estará buenísimo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      Sí que queda bonito, muchas gracias :-)
      Y está riquísimo!! Hazlo y me cuentas...
      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Qué rico y bonito postre, verdad??
    Te ha quedado genial, con unas vetas muy definidas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Vivi!
      Me alegra que te guste.
      Sí que está muy rico y suave, y además queda muy bonito :-)
      ¡Ya mismo nos vemos con el próximo reto!
      ¡Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...