viernes, 3 de julio de 2015

12 + 3 = 15 JULIO

Antes de despedirme para las vacaciones os dejo esta última entrada, con la iniciativa de Flor de Mums & klDS.

La iniciativa consiste en compartir una foto el día 3 de cada uno de los doce meses de este 2015 (de ahí el 3+12=15)

Como comenté en la primera entrada, este año hay que elegir una temática para nuestro calendario, y yo he elegido la naturaleza como "protagonista" de mis fotografías.

Yo me he ido por la parte "golosa" de la naturaleza, eligiendo este cerezo cargadito y a punto de ser atacado por servidora....


No sé vosotros, pero en mi casa son como un vicio... Pones una fuente con cerezas fresquitas, y es un no parar...

Y por si no tenéis bastante con el sabor, aquí os dejo una lista con las propiedades de las cerezas (fuente ecocosas):

Están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer, y son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
- Son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas. Además, son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.
- Ayudan en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.
- Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota. Son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.
Y aquí podéis pinchar para mirar el resto de participantes en esta iniciativa:

Y si queréis ver mis meses anteriores, podéis pinchar en cada uno:
Mayo
- Abril
Marzo
Enero

¡Besos para todos y que tengáis un buen verano!
¡Nos volveremos a ver a finales de julio, con el Reto Cocinillas!

22 comentarios:

  1. Bonita imagen! Qué ricas las cerezas, me encantan! En casa también son un vicio!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Victoria!
      Me alegra que te guste.
      Sí que son un vicio... :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Uffff, a mi también me pasa lo mismo con las cerezas, cojo una, y otra, y otra .... hasta que acabo con el cuenco. Preciosa imagen!!!! :) :) Espero que te guste mis "Pajarillos de Notre Dame" :) :) Feliz julio!!!! :) Bss

    EW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegra que te guste.
      Me voy a ver tu entrada, que con mis vacaciones, voy con un mes de retraso... :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Hola, que foto tan bonita y que cerezas tan apetitosas, de color rojo intenso y seguro que muy dulces.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Susana!
      Me alegra que te guste.
      Sí que estaban muy dulces... Y hasta hice mermelada con ellas! :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. en mi casa pasa igual!!! no duran ni un día y es que son un vicio.... muy buena la foto y la idea !
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Aida!
      Me alegra que te guste.
      Sí que son un vicio... pero muy sano ;-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Preciosa foto, tan refrescante y tan colorida y luminosa. Te doy toda la razón, las cerezas son un vicio. Yo tengo unos amigos que son de Cabezuela del Valle e imagínate, que cerezas me traen todos los años, de verdadero lujo. Que pases unas fantásticas vacaciones y nos vemos a la vuelta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mª Paz! Me alegra que te guste.
      Seguro que las cerezas de tus amigos están deliciosas...
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Qué suerte tenerlo tan a mano.
    Bss y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Belén!
      Una para la cesta y una para la boca... ;-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Felices vacaciones!!! preciosa foto, las cerezas me encantan para fotografiar. Aunque no me gustan, mas allá de todas las propiedades que enumeras, jeje. Ahora mi hija... le peló el árbol de cerezas a su abuela jajaja. Supongo que lo heredó del padre.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nati!
      Me alegra que te guste.
      Qué graciosa tu hija... :-D
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. bonita foto y buenas explicaciones de los beneficios de esta maravillosa fruta y más si son tuyas jeje, yo he tenido hasta hace dos dias que se me acabaron, ahora a esperar al año que viene.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Manoli!
      Me alegra que te guste.
      Las cerezas es que son una joya gastronómica.... :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. mmm que ricas!! En casa ya hace más de un mes que no tenemos cerezas, nuestro arbolillo es muy madrugador y las hemos comido entre mayo y junio.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosario!
      Anda, qué bien. Así las disfrutáis antes que nadie... :-)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Feliz verano y que disfrutéis mucho de las vacaciones. Me encantan los cerezos. Y las cerezas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Arándana!
      Me alegra que te guste.
      Es verdad que los cerezos son unos árboles preciosos, y la madera de cerezo....
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. La foto es muy bonita pero ver el árbol cargadito de cerezas será una gozada!!
    Un beso y que tengas unas felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      Me alegra que te guste.
      la verdad es que los cerezos en flor son preciosos, pero cargados de cerezas...casi mejor! :-D
      ¡Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Me hacen muchísima ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...